Emoción

Ayudar a otros es bueno para tu salud.

Todos nos sentimos bien cuando ayudamos a alguien. Esa sensación de satisfacción que nos invade cuando hacemos algo por los demás es mucho más que eso, esa emoción puede ayudarte a librarte del estrés.

Ayudar de forma desinteresada suaviza los efectos del estrés diario

Eso dice el resultado de un estudio hecho con adultos de entre 18 y 44 años durante 14 días.

Los participantes respondieron cada noche a una encuesta en la que se les consultaba sobre su día. Por un lado se medían las situaciones estresantes que habían experimentado (trabajo, personales, finanzas, salud, etc) y el número total de esas situaciones. Por otro lado, se les preguntaba sobre sus actos de solidaridad con otras personas ese día (sujetar una puerta, ayudar con los deberes, preguntar a alguien si necesita algo, etc)

En todos los casos los resultados indicaron que ayudar a otros aumenta el estado de bienestar diario. Cuantas más situaciones de ayuda a otros vivían los participantes, niveles más altos de emociones positivas tenían y, por tanto, menos ocasiones para ceder a las emociones negativas del estrés.

Cambia tu mundo, cambia el mundo.

En EMOVIUM creemos que todo está en nosotros. Lo bueno y lo malo, la alegría y la pena son situaciones y emociones que podemos cambiar, que debemos cambiar.

Si cambias tu mundo cambias el mundo

Y a tenor de este estudio, nunca más cierto. Si cambias y te centras en echar una mano estás cambiando el mundo de otras personas, pero también el tuyo. Al ayudarles te ayudas, se sientes mejor y las emociones negativas que el estrés potencia se debilitarán ante las emociones positivas que nacen en ti.

No es necesario que hagas grandes actos, no hace falta que regales tu coche o que vendas tu casa para darle el dinero a otros. Basta con pequeños gestos: sujetar la puerta a quien va a entrar/salir, sonreír al dependiente de la tienda, ayudar a esa señora con el carro de su bebé o echar una mano a tu hijo con un ejercicio rebelde.

“It was surprising how strong and uniform the effects were across daily experiences” dice la doctora Emily Ansell, de la Escuela de Medicina de Yale.

“Fue sorprendente lo fuertes y constantes que fueron los efectos en las experiencias diarias”

Enlace: https://www.sciencedaily.com/releases/2015/12/151214084744.htm

¿Necesitas ayuda? empieza por ayudar a otros sin esperar nada a cambio y pronto verás los efectos.

Gracias por leernos.

reaching-40805_960_720

¿Te ha gustado? te agradeceríamos que lo compartieras

¿Tienes algo que decirnos? estamos en contacto@emovium.es
Anuncios

Deja tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s