Emoción

Si quieres estar bien con los demás, empieza por ti.

Si no te quieres tu, no podrás querer (de verdad) a nadie.

Es una afirmación dura, pero muy real:

  • Si no te respetas tú mismo/a ¿cómo te van a respetar otros? ¿qué imagen vas a darles para que lo hagan?
  • Si no eres auténtico/a con tus sentimientos más profundos ¿crees que otras personas lo serán contigo?
  • Si no eres humilde por dentro, si no aceptas tus fallos con alegría ¿lo harán otras personas?

 

Abrazo Sorpresa (EMOVIUM)
Cuando te quieras te sorprenderá como te trata el mundo.

Cómo nos tratamos nosotros mismos es fundamental, todo empieza por ahí. Querernos, respetarnos y sernos sinceros es la clave para querer, respetar y ser sincero, para que nos quieran, nos respeten y sean sinceros con nosotros.

Si no te quieres a ti mismo lo que proyectas en el mundo es que no te quieran, el mundo te confirma tu creencia. Cuando nos queremos, respetamos y nos escuchamos de verdad nuestra proyección en el mundo es encontrarnos personas que también nos los confirman.

Tenemos que querernos a nosotros mismos. Esto es lo que mas nos cuesta a muchos. El día que de verdad nos queramos todo lo demás viene rodado. Para que entendáis lo que os estamos contando, os dejamos un texto precioso y fantástico lleno de toda la verdad de Charles Chaplin.

Aquí radica el secreto de la vida, cuando nos queramos y nos respetemos a nosotros mismos nada podrá pararnos.

 

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… AUTOESTIMA.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… AUTENTICIDAD.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… MADUREZ.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… RESPETO.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… AMOR HACIA UNO MISMO.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… SIMPLICIDAD.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la…HUMILDAD.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama…PLENITUD.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… SABER VIVIR!

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.”

CUANDO ME AMÉ DE VERDAD-
Charles Chaplin

 

¿Te ha gustado? nos hace ilusión que lo compartas.

¿Tienes algo que decirnos? estamos en contacto@emovium.es
Anuncios

Deja tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s