Alimentación, Emoción, Movimiento

¿Qué es el coaching de salud o health coaching?

En EMOVIUM hacemos coaching de salud pero empezemos por ver qué es el coaching.

Coaching de salud EMOVIUM

¿Qué es el coaching?

Si miramos el diccionario, coaching se traduce por entrenamiento mientras que coach significa entrenador aunque coach se traduce también por autocar, coche o carruaje. Es de aquí de donde viene el significado original de coaching, pues se trata de un proceso de acompañamiento, llevar a la persona a conseguir sus metas.

Ese es uno de los motivos principales por los que usamos la palabra inglesa. Entrenador no tiene el mismo significado y contexto que coach. Si decimos entrenador o entrenamiento habitualmente se asocia sólo con el mundo del deporte, pero el coaching va mucho más allá.

El coaching tradicional se dirige al ámbito empresarial, donde los coaches se dedican a ayudar a empresarios y ejecutivos a conseguir sus logros personales y profesionales. Diríamos que son entrenadores de capacidades como motivación y liderazgo. Un coach tradicional ayuda a un empresario o ejecutivo a alcanzar sus metas.

El coaching deportivo, del mismo modo, ayuda a los deportistas de élite a alcanzar sus objetivos mediante intervenciones en el campo físico pero también mental. Un coach deportivo no es un entrenador, es otra cosa.

Según los consultores Forja:

Coaching es un proceso dinámico e interactivo en el que alguien (coach) asiste a otra persona (coachee) en el logro de sus metas, colaborando en el desarrollo de su propio potencial.

El coaching es el proceso que consiste en liberar el potencial de una persona para desarrollar su capacidad de aprendizaje, para que se traduzca, entre otros aspectos, en una mejoría sustancial en el desempeño de sus responsabilidades.

http://www.forja.com/blog/coaching/%C2%BFque-significa-el-coaching-en-la-empresa-de-hoy/

¿Qué es el coaching de salud o health coaching?

El coaching de salud es un proceso de acompañamiento de la persona hacia la salud integral. El coaching de salud no se centra sólo en la salud física o emocional, es un camino en el que se busca que el coachee (la persona entrenada o acompañada) consiga equilibrar su vida, su cuerpo y su mente.

El coaching de salud es un campo emergente que ha ido evolucionando, por consiguiente no existe una definición consecuente; no obstante, hay conceptos interesantes como el de Palmer et al, 11 quienes describieron el coaching de salud como la práctica de educación para la salud y promoción de salud dentro de un contexto de coaching, que refuerza el bienestar de individuos y facilita en las personas el logro de metas relacionadas con la salud“. Por otra parte, Bennett et al, 12 en el campo de la medicina familiar lo definieron como: ayudar a los pacientes a ganar conocimientos, habilidades, herramientas y confianza para volverse participantes activos en su cuidado, a fin de que puedan alcanzar sus metas de salud, identificadas por ellos mismos“.

Linden et al 13 expresaron en su contexto que el coaching de salud es la “intervención de salud conductual que facilita a los participantes establecer y lograr metas de promoción de salud a fin de modificar comportamientos relacionados con los estilos de vida, con el intento de reducir riesgos de salud, mejorar el automanejo de condiciones crónicas e incrementar la calidad de vida relacionada con la salud“.

http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1029-30192012000500014

Con el servicio de coaching de salud de EMOVIUM haremos por tu salud integral (física, emocional y mental) lo que un entrenador personal haría por tu físico: ayudarte a mejorarla y equilibrarla. Acompañarte en tu camino hacia la autogestión de tu salud.

Por eso en EMOVIUM vamos a liberar al humano que hay en ti. Vamos a darte las herramientas necesarias para que encuentres el equilibrio que buscas y aprendas a gestionar tu salud.

Libera al humano que hay en ti

Tu eres lo que nos mueve en EMOVIUM. Escucharte, resolver juntos tus dudas y buscar nuevos e imaginativos caminos para que liberes a ese humano que tienes dentro y es sano, fuerte y equilibrado. Todos llevamos un humano así dentro, sólo hay que saber buscarlo entre el ruido y la confusión del mundo moderno.

Internet nos habilita para ofrecer nuestro servicio de coaching desde cualquier lugar del mundo y a cualquier lugar del mundo ¿no es fantástico? herramientas como Skype nos permiten verte, escucharte y ayudarte estés donde estés.

¿Quieres saber más sobre nuestro coaching de salud? escribe a contacto@emovium.es y te contaremos todo lo que necesites.

¿Te ha gustado? comparte, por favor.
Anuncios

Deja tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s