Emoción

¿Qué es lo peor que podría pasar?

“Un guerrero acepta su suerte, sea cual sea, y la acepta con total humildad. Se acepta a sí mismo con humildad, tal como es; no como base para lamentarse, sino como un desafío vital”

Juan Castaneda

El miedo nos paraliza, dejamos que se escapen las cosas que queremos hacer por no cambiar nuestra zona de confort. No nos gusta cómo estamos o lo que hacemos, pero nos hemos acostumbrado a esa sensación y la controlamos, por eso arriesgarse da miedo.

No nos damos cuenta de que si nos arriesgamos la recompensa puede ser algo mucho mejor: un trabajo nuevo que nos de la oportunidad de crecer, una persona fantástica que nos aporte lo que queremos o la oportunidad que siempre has querido y que llevas toda la vida esperando sin atreverte a buscarla.

spades-cards-game

 

La vida es como un juego de cartas reparte suerte a quien se arriesga ¡No la dejes escapar! Si crees que merece la pena tu eres quien decide como jugar tus cartas.

Si observas a un niño o recuerdas cuando lo eras, verás que te daba miedo el primer día de cole, pasaste miedo cuando cogiste por primera vez la bicicleta o los patines, cuando conociste al primer chico/a, el miedo parecía fuerte pero ¿a qué te arriesgaste y lo hiciste? y una  vez conseguido ¿cómo te sentiste? seguro que invencible…

Ahora es lo mismo, el miedo sólo está en tu cabeza y es tu peor enemigo, te limita, te sabotea y hace que los molinos parezcan gigantes.

El amor ahuyenta el miedo y recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor. El miedo expulsa también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda. Al final el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma.”  Aldous Huxley

Mírate en el espejo, observa, respira profundamente y pregúntate ¿ y si me arriesgo?

child-856132_960_720

 

Para poder hacer frente al miedo hay que reconocerlo, aceptarlo e identificarlo ¿a qué tienes miedo? ¿qué te asusta? y sobre todo ¿que es lo peor que podría pasar?

“No es valiente quien no tiene miedo, sino quien sabe conquistarlo” Nelson Mandela

La vida es comprender, y cuando lo haces siempre hay un camino por el que seguir.

Vive la vida con coherencia y plenitud: haz, piensa y siente como tu quieres.  Debemos descubrir quienes somos, nuestra capacidad de elegir, caminar libres sin cargar arrepentimientos ni culpas. Descubre para qué estás aquí.

Así que, pase lo que pase, pregúntate siempre ¿QUE ES LO PEOR QUE PODRÍA PASAR?

 

¿Te ha gustado? comparte en tus redes.

¿Quieres decirnos algo? estamos en contacto@emovium.es
Anuncios

Deja tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s