Emoción

En el camino de la vida la decisión es siempre tuya.

La mayoría de las veces  no encontramos el ánimo ni la fuerza para salirnos de la norma establecida buscando otras alternativas.

img_0766

La pereza, las culpas y, sobre todo, las múltiples excusas que nos  ponemos a nosotros mismos para no hacer nada nos detienen.

Queremos que todo nos vaya bien pero no hacemos nada más que quejarnos, queremos que el mundo cambie pero nosotros no lo hacemos.

Nos han enseñado a que las cosas son así y ya está: “es lo correcto, es lo que hay que hacer, así siempre han sido las cosas”. No nos han enseñado que hay más opciones, que no todo es así por que si.

La vida es el mayor regalo que tenemos. Supone un esfuerzo cambiar, pero la decisión es tuya: puedes utilizar el camino marcado que quizás sea el mas fácil, piensa que es el que mucha gente usa y ha usado. Así sólo te aseguras lo que tienen todos… o puedes arriesgar y hacer el tuyo propio.

TU DECIDES.

ELEGIR UN CAMINO

img_05841

Un día, un becerro tuvo que atravesar un bosque virgen para volver a su pastura. Como era un animal irracional, abrió un sendero tortuoso, lleno de curvas, subiendo y bajando colinas.
Al día siguiente, un perro que pasaba por allí usó ese mismo sendero para atravesar el bosque.
Después fue el turno de un carnero, jefe de un rebaño, que viendo el espacio ya abierto hizo a sus compañeros seguir por allí.
Más tarde, los hombres comenzaron a usar ese sendero: entraban y salían, giraban a la derecha y a la izquierda, descendían, se desviaban de obstáculos, quejándose y maldiciendo, con toda razón. Pero no hacían nada para crear una nueva alternativa.
Después de tanto uso, el sendero acabó convertido en un amplio camino donde los pobres animales se cansaban bajo pesadas cargas, obligados a recorrer en tres horas una distancia que podría haber sido vencida en treinta minutos si no hubieran seguido la vía abierta por el becerro.
Pasaron muchos años y el camino se convirtió en la calle principal de un poblado y, finalmente, en la avenida principal de una ciudad. Todos se quejaban del tránsito, porque el trayecto era el peor posible.
Mientras tanto, el viejo y sabio bosque se reía, al ver que los hombres tienen la tendencia a seguir como ciegos el camino que ya está abierto, sin preguntarse nunca si esa es la mejor elección.
  Paulo Coelho
¿Cuál será tu elección?
¿Te ha gustado? comparte en tus redes sociales

¿Quieres decirnos algo? estamos en contacto@emovium.es
Anuncios

Deja tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s