Buenos Días, Emoción

¡Buenos días!

¡Buenos días!

 

noviembre diciembre (4)

El miedo es una emoción primaria que condiciona en muchas ocasiones  nuestra vida afectando directamente a nuestra percepción y a la toma de decisiones.

Imagina por un momento a que tienes miedo, imagina otra situación del pasado en la que has tenido miedo y no hayas superado, y ahora piensa en un miedo que si hayas superado.

Como ves, siempre hemos tenido miedo, forma parte de nuestra vida desde que nacemos. El miedo surge porque nuestro cerebro está preparado para la supervivencia.

Se activa la  amígdala desencadenando varios procesos , aceleración del pulso, el metabolismo, aumento de la presión arterial, la adrenalina ,dilatación de pupilas, aumento de la tensión muscular, aumento de la glucosa en sangre

El miedo es una sensación desagradable que provoca amenaza, provoca en ocasiones huida, lo identificamos como algo negativo, algo que hay que evitar , sin embargo, es un mecanismo adaptativo del entorno.

El miedo nos sirve para ver nuestra capacidad de reaccionar a situaciones entre comillas peligrosas y reaccionamos  en función de nuestros patrones mentales, de nuestras creencias y pensamientos. El miedo en sí mismo es positivo, nos ayuda a alejarnos de un suceso para el cual todavía no estamos preparados o nos prepara para la acción.

El miedo es una emoción tan importante, que no podríamos vivir sin ella. Nuestra felicidad y bienestar depende de las decisiones que tomamos en nuestra vida y de cómo interpretamos lo que ocurre. Somos nosotros los responsables de estar bien y hacer de nuestra vida una experiencia extraordinaria..

El miedo nos ayuda a regular nuestros pasos en cada momento.

Pregúntate qué te gustaría hacer realmente y no haces. Qué te gustaría vivir y no vives. Cómo te gustaría que fuera tu vida y no haces lo necesario para llegar a ello. Todos esos miedos: ¿en qué se basan? ¿En tus creencias? ¿En un hecho del pasado? ¿Qué pudieras hacer tú para que ese hecho no te afectara nunca más?

Así que en vez de decir no tengas miedo, dí vamos a por ello a pesar de los miedos.

¡ Que tengas un día extraordinario!

 

Anuncios

Deja tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s