Emoción

¡ Buenos días!

¡ Buenos días!

8

La definición de felicidad: Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.

La  definición nos da la respuesta, estado de animo, si observamos a nuestro alrededor nos daremos cuenta de la cantidad de personas  muy distintas, diversas, cada una de ellas con sus miedos, ilusiones, valores, reglas..pero todo buscamos lo mismo sin saber que nos acerca a la felicidad o que nos separa y acabamos buscando algo que nos crea en muchas ocasiones angustia y nos roba la energía.

 John Locke: “Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias”.

Hoy , en este momento me siento feliz, eso no me hace carecer de problemas en el día a día, soy tan humana como el resto,  pero si puedo decir que tengo grandes diamantes que son los momentos, desde que publique el embarazo de mi libro, que ha sido toda una experiencia con sus idas y venidas , con sus bloqueos, falta de tiempo y todas las cosas que podría sumar para que no hubiese sido posible y hoy por hoy todo eso que lo podia hacer algo negativo ha sido maravilloso , la respuesta de muchas personas hacia mi trabajo, hacia mi persona han sido tan increíbles que han provocado una gran emoción difícil de contar, este momento es mio, es mi estado de animo, si lo sumo a la sonrisa de mi hijo pequeño cuando le veo bailar, a saber que estoy sana y ellos también , que respirar es el mejor regalo que tengo , que cada mañana puedo conectar con vosotros para contaros mi reflexión , que no es mejor ni peor que la de otros , solo la mía . Todo esto me hace feliz , aceptarme que tengo muchas limitaciones pero son las mías, pero que tengo una inmensidad de maravillosas cosas que dar, sentir , que me hacen ser lo que soy, una persona humana , y cada vez que me dejo sentir tal cual , con mi vulnerabilidad descubierta, tengo menos vergüenzas y menos miedos.

Hay dos actitudes mentales que favorecen en gran medida esa sensación de plenitud. En  la felicidad, la primera es la plena aceptación, estar satisfechos con lo que tenemos o carecemos. Aceptar lo que eres, con tus defectos y virtudes. Dar lugar y cabida a todo lo que sientes.

En la aceptación es fundamental  la gestión de nuestras emociones.  Creemos que siempre tenemos que estar alegres y contentos y esto es imposible , todas nuestras emociones son necesarias . Hay que entenderlas y sentirlas cada uno en su momento sin rechazarlas. Aceptar que ni nosotros ni la vida somos perfectos, es una gran paso para sentirnos felices.

Otro componente  es la gratitud. Reconocer de corazón todo lo maravilloso que ya tienes y eres. Algo tan simple, pero al mismo tiempo tan profundo y transformador pero si observamos vivimos en el mundo de la queja, quejarnos del tiempo, de la pareja, de los hijos, de la política, de todo, da igual! Lo que sea! De hecho, los seres humanos somos los únicos animales capaces de aumentar nuestro sufrimiento a través de los pensamientos. Y lo hacemos tan a menudo a través de la queja continua. Convirtiéndolo en un estilo de vida.

“Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te quejas?
Si no lo tiene ¿por qué te quejas?”
Proverbio oriental

Ahora en este momento te doy las GRACIAS , me siento muy feliz  y tu formas parte mi mi estado de animo. !GRACIAS!

¿Cuánto tiempo te pasas diariamente rechazando a la Vida, a ti mismo? ¿Cuántos momentos desperdicias en la queja? Y sobre todo, ¿qué vas a cambiar hoy para aumentar la aceptación y gratitud en tu vida para poder ser un poco más feliz?

¡Que tengas un día Extraordinario!

Anuncios

Deja tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s