Emoción

¡Buenos días!

¡Buenos días!

 

7

 

Cuando nos encontramos en una situación complicada,un situación difícil, un conflicto, un síntoma, los sentimientos y las emociones  automáticamente se apoderan de nuestro cuerpo y nuestra mente y muchas veces perdemos el control, nos dejamos llevar por todo eso, desconectandonos de la propia realidad que estamos viviendo.

Dependiendo de la percepción que tengamos frente a lo que sucede, veremos una realidad u otra.,

¿En que te enfocas? observa donde pones el foco cuando estas en una dificultad, ¿en problemas o en soluciones? observa ahora , ¿piensas o sientes lo mismo ante la misma dificultad..o puedes enfocarte de otra manera?

Es importante que cuando entras en conflicto por la circunstancia que sea no reprimas tus emociones, las emociones no son buenas o malas , solo son, y conociéndolas nos invitan a movernos de una manera u otra, las necesitamos , sin emociones la vida no seria vida.

Lo primero y mas importante siendo la más difícil, es mantener la calma  observar la situación y  ver en que me enfoco, porque eso determinará que vea las cosas de una manera u otra , deja fluir tus emociones, si es tristeza pregúntate ¿ que es lo que me hace sentirme así? la respuesta siempre está en nosotros. ¿Esto que siento a donde me lleva?  ¿Qué significa para mi la tristeza? si reconoces la tristeza es algo que ya sabes que es , la reconoces, si no no podrás reconocerla, déjate llevar para que puedas reconocer que siente tu tristeza .. para que la puedas entender y desde ahí es donde puedes andar hacia otra perspectiva y ver soluciones, respuestas .

Cambia el enfoque cuando te encuentres en una situación de dificultad, si no puedes , no pasa nada, obsérvalo después de que se haya resuelto y haz el ejercicio de observar, y hazte las preguntas..

¿En que me enfoco cuando …?

¿Cuando me enfoco en … a que le presto atención..?

Recuerda que donde pones tu enfoque pones tu energía?

 

¡Vamos a por un día extraordinario!

¡Crees que puedes cambiar el enfoque para hoy? ¿Cómo?

 

Anuncios

Deja tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s