Emoción

¡Buenos días!

¡Buenos días!

 

noviembre diciembre

Creemos la mayoría de la veces que para ser aceptados y ser felices tenemos que agradar a los demás a toda costa.

Sentirse querido, valorado y aceptado es una necesidad humana que todos tenemos,  necesitaros sentirnos parte de algo, de un grupo, de la familia ..a ¿quien lo le gusta sentirse importante? a ¿quien no le gusta que lo valoren? a ¿quien no le gusta que le digan que eres importante? A mí si.

Relacionarse con la gente puede darte momentos de felicidad por supuesto que si, pero complacer a todo el mundo para que te acepten es traicionarse a sí mismo .

Nos preocupa mucho ser rechazados y pensamos que si vamos en contra o decimos no a los demás no nos aceptarán y pensamos que mostrarnos tal cual somos puede alejarte de la gente.

Llegando a un punto en que necesitamos de los demás para sentirnos importantes, valorados y le damos el mayor valor de los que somos.

Con el tiempo te das cuenta que estas para todo el mundo y que no sabes decir que no  porque crees que la persona espera lo mismo de ti porque has antepuesto las necesidades de otros a las tuyas. Esto a veces se convierte en un estado de angustia porque llevas intentando ajustarte en todo momento a lo que esperan de ti.

Es imposible agradar a todo el mundo, si vives para agradar a los demás siempre sentirás un vacío.

Cuando ocurra esto, para en seco, porque a la única persona que haces daño es a ti , te has desconectado de ti mismo

Obsérvate e imagina que estás viendo una película de tu vida, y pregúntate ¿Para que lo haces?  No te juzgues, quiérete como lo harías con tu mejor amigo.

Escucha a tu corazón, cuando vayas a tomar una decisión pregúntate ¿lo hago por mi o por agradar a los demás? Olvida por un instante lo que necesitan los demás y siente que necesitas tu. Que pienses o sientas de forma diferente no significa que sea malo ni que tenga que haber un conflicto.

Expresa lo que sientes y lo que quieres desde el amor, sin imponer, sin juicio esto no significa que todo el mundo tenga que estar de acuerdo.

Asume que no siempre gustarás, que no siempre te aprobarán y no te lo tomes como algo personal. No es algo contra ti, cada uno tenemos nuestra forma de percibir lo que llamamos realidad.  Eso no te hace menos valioso sino exactamente lo contrario.

Respétate y busca el equilibrio , no puedes encontrar respeto si no lo tienes por ti.

Intentar agradar a todo el mundo solo te hace daño a ti , sincérate contigo mismo, para que puedas hacerlo con los demás.

Alguien me dijo un día , ” Todos tenemos nuestro público” que gran verdad.

Quiérete, acéptate, y respétate como eres, para que los demás lo hagan también, podrás gustar o menos pero tendrás relaciones verdaderas y estarás en coherencia contigo mismo.  Eso no tiene precio.

Pensar sólo en los  demás, olvidándote de ti, no es la mejor manera de tener la vida auténtica que estás buscando.Y agradar es bonito y placentero pero a costa de dejar de ser tu , es un precio demasiado alto.

Sólo pensando un poco más en ti y haciendo sólo las cosas que te hacen sentir bien, estarás más cerca de la vida que quieres. Si, por el camino, además eres capaz de complacer a los demás, seguro que eso te da aún mayor felicidad.

Es precioso ayudar a la gente y hacerla un poco más feliz. Pero lo primero, siempre y cuando no hagas daño a nadie, eres tú.

y hoy ¿Que va a hacer por ti?

¡ Que tengas un día extraordinario!

 

Anuncios

Deja tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s