Emoción

¡Buenos días!

!Buenos días!

13

Uno de los mayores obstáculos que tenemos cuando vamos a por nuestros objetivos es miedo al fracaso.

y entramos rápidamente en las inevitables preguntas ¿Y si?

¿y si no me sale bien? ¿y si no me dice que no? ¿y si …..? y miles de ellos nos salen

El miedo nos paraliza y en muchas ocasiones nos hace que vayamos a lo seguro aunque no nos guste y nos quedamos con el ” Más vale pájaro en mano que ciento volando” y nos justificamos con eso , bloqueando nuestra capacidad de actuar y de decidir.

Si aprovechamos nuestro lenguaje de la misma manera porque no nos preguntamos ¿y si lo intento? ¿y si me sale bien? ¿Y si pregunto que puedo perder?  siempre digo que si no preguntas la respuesta es siempre no, entonces ¿Que tienes que perder?

Si observamos la mayoría de las veces el miedo hace que sobredimensionemos todo aquello que imaginamos que puede pasar, y vemos un gran océano de peros, problemas que hacen que no actuemos, ¿ y si te enfocas en la posibilidad en vez de en el problema?

¿Y si sale mal?  pregúntate ¿Que es lo peor que podría pasar? si respondes honestamente a esta pregunta, lo único que no podemos solucionar es morirse. y ahora ¿Que piensas?

¿y si sale bien? ¿Que significaría para mi?

Cuando respondes te das cuenta que lo peor que puede pasar no es tan malo y por el contrario te das cuenta que tienes mucho que ganar.

Cuando nos enfrentamos a un nuevo reto, lo vemos como difícil y nos asusta porque no lo hemos hecho nunca.

Antes de tirar la toalla que sepas que la rueda ya está inventada , quizás donde quieres ir  si es muy arriesgado,  ya ha ido alguien , pregunta y obtienes información.

Si de verdad sientes que quieres hacerlo vas a tener que observar que habrá mucha gente que te diga ” estas loco” ” te lo dije” ….y mil y un comentarios que quizás ya hayas escuchado en tu vida .

No tomes decisiones apoyandote en el que dirán, porque entonces les habrás dado el poder de tus decisiones, además hagas lo que hagas nunca será a gusto de todos.

Así que hazlo a tu gusto, elige tu camino y siéntete satisfecho de cada cosa que pasa en el camino.

y si observáis alguna vez donde no habéis conseguido lo que queríais , ¿no ha sido un puente para vivir otra experiencia? Muchas veces tenemos que caer para poder ver lo que viene después .

Estando donde estás ahora observa hacia atrás tu vida ¿ Crees que estarías donde estás sino hubiese pasado todo tal cual ha pasado?

En este momento, toda la experiencia pasada forma parte de ti, lo que no te gustó, utilízalo como información y no como una derrota , es lo mas valioso que tienes

Entonces la pregunta es ¿Qué es el fracaso entonces?  y ¿lo que significa para mi es?

¡Que tengas un día extraordinario!

 

 

Anuncios

Deja tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s