Buenos Días, Emoción

¡Buenos días!

¡Buenos días!

6

Seguimos sonriendo .

La sonrisa provoca sonrisas, la sonrisa desarma e invita. Prueba sonreír a alguien que quizá te está mirando de manera negativa, observa que ocurre.

¿Es que no sabemos sonreír? Tal vez nos falten razones y ocasiones para que brote esa sonrisa que nos desarma ante los demás.

Las emociones producen un reflejo emocional, nos contagiamos de una manera mas o menos intensa, ¿te has preguntado alguna vez porque me enfado cuando veo a mi hijo o pareja enfadada? ¿porque los días que estoy mas alterado las personas de mi entorno cercano también lo están?

Pues como ya he dicho son las neuronas espejo, sintonizamos la misma frecuencia.

 Las personas conectamos con nuestras emociones y recibimos un impacto emocional de las mismas, nuestra emociones asociadas a tristeza, rabia… provocan lo mismo, y nuestras emociones placenteras , risas, alegría … provocan placer y aumentan nuestra vibración.
Así que, cuando sintonizamos emocionalmente, podemos producir placer o malestar.
Cuando sintonizamos hacia el placer, risas, carcajadas ….vamos aumentando la sensación.
Pero cuando entramos en el circulo del malestar la sensación también aumenta, entrando en reacciones de indefensión, hostilidad, no entendimiento.
Por ello es importante tomar el control para romper con esta espiral.
 Por ejemplo:
Si nuestra parejas o hijo tiene una reacción de rabia, ira, nosotros con contagiamos y respondemos de la misma manera aumentándose  cada vez más las sensaciones , esto no nos lleva a ninguna parte mas que a no entender nada de nada y menos aún encontrar una solución.
Si en ese momento ante una reacción de rabia o ira, respondemos con gestos asociados a emociones de placer gestos serenos de tranquilidad y esbozas una sonrisa por el mismo acto reflejo de las neuronas espejo , bajará la intensidad de su enfado y estaremos activando sensaciones de bienestar y aceptación en la otra persona. Pudiendo encontrar así un camino de entendimiento y soluciones.
Las sonrisas desarman, solo tienes que ver que pasa,  si vas cantando en el coche a pleno pulmón, riéndote de lo que estás haciendo y observas que ocurre, te darás cuenta que gente que va super seria cambia automáticamente de expresión y se ríe, aunque solo sea por pensar que estas loco .
Pues que sepas que has cambiado la actitud de esa persona y durante el resto de su día se va a estar acordando constantemente de lo que ha visto y se reirá, eso atraerá en su día a día más de lo mismo.
¿No crees que merece la pena regar alegría?
¿Que vas a  hacer hoy para contagiarte y contagiar alegria?
¡Que tengas un día extraordinario!
Anuncios

Deja tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s