Buenos Días

Buenos días

¡Buenos días !

9

 

La sonrisa es un reflejo externo de una actitud frente la vida que tiene un  impacto directo en la calidad de la misma.

A medida que nos hacemos mayores vamos dejando de sonreír, nos dejamos arrastrar por las situaciones, por los momentos sin darnos cuenta que tenemos el poder de verlos desde otra perspectiva.

No nos damos cuenta que tenemos una de las armas más poderosas y gratuitas para favorecer nuestro estado de ánimo, nuestra actitud, nuestra salud  y de forma reciproca la de los demás, nuestra comunicación y las relaciones interpersonales. Tu sonrisa no solo cambia tu actitud si no de quienes están a tu alrededor.

Nuestro estado de ánimo hace cambios en  nuestro cuerpo o postura, nuestro tono de voz o nuestro lenguaje y de las misma manera  si modificamos nuestra postura, tono de voz o lenguaje estaremos haciendo cambios en nuestra actitud .

Esta es la comunicación consciente e inconsciente que ocurre en ambos sentidos es bidireccional .Por lo tanto, una de las formas que tenemos de potenciar una actitud positiva y emponderadora es cambiar conscientemente nuestra postura  nuestro lenguaje y así influir en nuestro yo mas interno.

Con pequeños cambios en nuestra fisiología podemos influir en nuestra actitud  ¿ cómo es la postura de una persona deprimida? Sin expresión, mirada perdida, hombros caídos, pasos pesados, es una forma de caminar por la vida. Sin embargo observa la corporalidad de alguien que se siente exitoso, posición erguida , hombros hacia atrás, paso firme, observa su cara , sus gestos.

Andar, caminar, y estar sentados erguidos hace posible que nuestra actitud mejore y tengamos  importantes alteraciones músculo esqueléticas y funcionales que mejoran nuestro estado emocional. ¿ Porqué no pruebas?  durante el día de hoy dedícate a mirar  al suelo y verás como no te sientes.

Lo externo influye en lo interno y viceversa, así que podemos cambiarlo en una dirección un otra.

Un aspecto clave sobre nuestra forma de estar es  la sonrisa. Sonreír mejora la forma en que nos sentimos y vemos las vida y por lo tanto cambia nuestra actitud.  Además tiene efectos sobre el organismo, por ejemplo cuando sonreímos aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos y llega más sangre y oxígeno a todas nuestras células, después de reírnos nuestra tensión baja y nuestro corazón late más despacio.

Conclusión la risa es un aliado de nuestra actitud, reduce los niveles de estrés, abre nuestro campo de visión, afecta positivamente en nuestra salud, la sonrisa es un pegamento social, podemos contagiar a los demás, ¿intenta fruncir el ceño cuando alguien te sonríe? ¿puedes hacerlo? .

Mírate al espejo recién levantado, sonríe y levanta los hombros, estírate pon las manos en jarras …¿ que ocurre?

Cambia tu fisiología y verás que ocurre ¿quieres probar?

¿ Nos lo quieres contar?

¡Que tengas un día extraordinario!

 

Anuncios

Deja tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s