Bioneuroemoción

BIONEUROEMOCIÓN

Es una nueva manera de entender y comprender el para que de nuestros problemas y conflictos. Una forma de ver el para que estoy viviendo un tipo de situación, que me lleva a comportarme de esta u otra manera.

Existe una relación directa entre lo físico, emocional, mental y espiritual. El cuerpo y la mente es un todo, nada estás separado de nada.

La Bioneuroemoción® es un método humanista no es una terapia está basado en disciplinas científicas, filosóficas que estudia las emociones (neurología) y su relación con las creencias (culturales, familiares, sociales, religiosas, la percepción, el cuerpo (biología) y las relaciones interpersonales.

Existe una estrecha relación entre lo físico, emocional, mental y espiritual, una forma evolutiva. Por ello, desde la Bioneuroemoción se propone ver de una forma evolutiva, desde la biología y las emociones y su interacción en las experiencias de la vida  a través de los sentidos  se propone una visión unificada de la vida en todas sus manifestaciones

BREVE INTRODUCCIÓN

Nuestro cuerpo es biológico, ya que es el receptor de todos los impulsos que nos llegan del entorno exterior a través de los sentidos y quien controla nuestro cuerpo es EL INCONSCIENTE.

Para que lo entendamos, yo no le digo conscientemente a mi estómago que haga la digestión, ni a mi corazón que bombee sangre y aún menos le digo a mi organismo cuando y como tiene que respirar, es mi inconsciente quien dirige mis procesos corporales. Somos un 5% consciente y un 95% inconsciente.

Cuando nacemos heredamos el ADN de nuestra familia, es nuestra información con la que nacemos la naturaleza no hace nada por azar, ni nada que no tenga una función, un orden.

Mis genes están programados con esa información que traigo y dado que la finalidad del ser humano es la reproducción para perpetuar la especie y que evolucione el aprendizaje y la calidad de la vida.

Nacemos con la información de todo nuestro árbol genealógico, heredamos , síntomas,  shocks emocionales, parecidos físicos, comportamientos …etc .

“Quien no conoce su historia, está condenado a repetirla” Napoleón Bonaparte

Desde un nuevo enfoque podemos entender la información que nuestro cuerpo nos está dando.

Coherencia es sentir, pensar y hacer lo mismo, si tomo conciencia de algo que me causa conflicto puedo actuar con coherencia, ahí es donde la biología se encarga de darme la información, a través de un síntoma o una situación para entender el para qué mi biología me da la solución y repararla.

Estamos ante una nueva forma de comprender y experimentar la vida, un nuevo campo de infinitas posibilidades delante de nosotros, donde la culpabilidad no tiene sentido, somos absolutos creadores  de nuestra realidad.

Este método nos ayuda a comprender y tomar conciencia de la relación entre las emociones inconscientes, el impacto que éstas tienen en la biología y, en consecuencia, en la calidad de vida del individuo y su bienestar.

Referentes.

descarga (4)

– Dr. Bruce Lipton: Biólogo molecular norteamericano que descubrió que los genes no son más que un sistema de almacenamiento, como un “disco duro” que los seres vivos utilizan para transmitir información entre generaciones de individuos. También descubrió que és el entorno y nuestros hábitos los que activan o no determinados genes. Observó que las células solo pueden actuar de dos formas: Atracción o huida, que en definitiva son las dos emociones básicas que también nos impulsan a los seres humanos:  Amor o miedo, derivando nuestro comportamiento de ellas. Bruce Lipton desarrolló así una nueva área de la biología a la que llamó epigenética. En sus investigaciones demostró que nuestra mente es la encargada de controlar todas las funciones corporales y que simplemente cambiando nuestra forma de pensar y de sentir podemos modificar nuestros genes -y por extensión- nuestro cuerpo.

descarga (3)

– Dr. Salomon Sellam:  descubrimientos como la Medicina Psicosomática que refrendan casi en su totalidad las teorías de Hamer y Lipton, aportando desde el año 2003 nuevos elementos causantes de la enfermedad, como la herencia transgeneracional causante de las enfermedades, los mapas genealógicos o “El Duelo” como método de resolución de esos conflictos transgeneracionales.

descarga (5)

Dr. Carl Gustav Jung: Psicólogo suizo que aportó en la época de Sigmund Freud revolucionarios descubrimientos como la existencia de “la sombra” y “la polaridad” en el inconsciente de cada uno, mostrando además la figura del “inconsciente colectivo” en la sociedad humana, del que más tarde se harían eco otros científicos del siglo XXI como Rupert Sheldrake o Frizt Albert Popp. Carl J. Jung nos dice: “La enfermedad es el esfuerzo que hace la Naturaleza para curar al hombre”

 

descarga (6)

– Dr. Jean Pierre Garnier Malet: La teoría acerca del desdoblamiento del tiempo de este controvertido doctor en física aporta muchas primicias científicas, ya que permite explicar el mecanismo de la vida, de nuestros pensamientos, de nuestra interacción con el subconsciente y de usar lo mejor posible intuiciones, instintos y premoniciones que este desdoblamiento pone a nuestra disposición en todo momento. Básicamente dice que el tiempo pasado, presente y futuro circulan simultáneos y paralelos, por lo que podemos acceder a ellos y modificarlos mediante nuestro subconsciente.

images (4)

– Dr. Milton Erickson: Psiquiatra americano desarrolló la hipnosis que lleva su nombre, practicando en ocasiones consigo mismo. En la Hipnosis Ericksoniana el sujeto está totalmente consciente y participa en la medida que él desea, respetándose por completo la integridad y las libres opciones del paciente.

 

 

– Masaru Emoto: Este investigador japonés descubrió que el agua tiene memoria y que es influida por el entorno -cualquier entorno- como por ejemplo los pensamientos y las emociones. Y es que una costumbre muy habitual de la ciencia hoy día, cuando se le muestra un hecho inexplicable utilizando su propia metodología “científica”, es usar la técnica del avestruz: Lo ignoramos y no hablamos de ello a ver si desaparece, porque ¿Sabes qué animal de dos patas es un 80% agua? Visita la página de Masaru Emoto.

Otras referencias:

– Rupert Sheldrake: Bioquímico que ha hecho increíbles descubrimientos como el de la existencia de los campos morfogenéticos, que son una especie de lugar común e incorpóreo donde se almacenan los conocimientos esenciales de una especie. Ese lugar también se ha dado en llamar por autores como Lyall Watson o Carl Gustav Jung el inconsciente colectivo.

– Richard Bandler y John Grinder: Desarrollaron el PNL (Programación Neurolingüística) que consiste en utilizar un patrón de comunicación muy particular con el que consiguen resultados espectaculares casi de forma inmediata. Cosas como automotivarse y motivar, perder los miedos, generar confianza en uno mismo.,

– Anne Ancelin Schützenberger:  libro sobre “terapia transgeneracional”:  ¡Ay, mis abuelos!. Su espíritu, libre de dogmatismos excluyentes, le permitió acceder a descubrimientos de “traumas transgeneracionales” y convertirse en una de las pioneras de este nuevo y antiguo enfoque llamado psicogenealogía. ¿Por qué tuvo tanto éxito? Porque con su metodología ha conseguido curar de graves enfermedades a personas que hoy deberían estar muertas, dejando a los médicos que les habían pronosticado un futuro lapidario, estupefactos. Existe otro libro que condensa las ideas de la terapia transgeneracional sin utilizar excesivo lenguaje técnico:Como pagamos las faltas de nuestros antepasados .

– Walter Freeman: Descubrió el concepto de plasticidad cerebral: las conexiones neuronales cambian de una forma dinámica, pero este cambio se realiza en función de patrones del propio cerebro, es decir, de las interpretaciones que le damos a los factores externos que activan las neuronas cerebrales.

– Dr. Ryke Geerd Hamer: Jefe de oncología en siete hospitales en Alemania. Su teoría es el eje troncal del que inicialmente partió la biodescodificación, abrió las puertas a la consolidación de la nueva medicina germánica. En los años 80 hizo un descubrimiento revolucionario: Todas las enfermedades llamadas “cáncer” son provocadas o por envenenamientos o por conflictos causados por uno mismo (después se descubrió que ningún envenenamiento es casual). Tras años de estudio y verificación científica, decidió publicar su tesis médica describiendo las causas concretas del cáncer en función del órgano afectado (tesis que hasta la fecha no ha sido publicada). Después de obtener un 100% de aciertos en los diagnósticos y en los conflictos causantes de la enfermedad (que en su momento demostró ante una comisión de expertos), decidió describir las causas del cáncer mediante cinco leyes. “La enfermedad es la respuesta apropiada del cerebro a un trauma externo, y forma parte de un programa de supervivencia de la especie. Una vez resuelto el trauma, el cerebro invierte el orden y el individuo pasa a la fase de reparación”.

Anuncios